Nuevas Tecnologías.

Herramientas informáticas para la intervención y el entrenamiento.

Cognitiva PT. LectoescrituraPrograma en soporte informático multimedia para la intervención en los Trastornos Específicos de la Lectoescritura. Puede ser utilizado por las familias vía on-line supervisado por un profesional.

Pizarra dinámica de lectoescritura: La pizarra dinámica de lecto-escritura, ha sido diseñada para proporcionar una herramienta para el entrenamiento y automatismo de las dos rutas cognitivas implicadas en la lectura y escritura.

Katamotz: Programas de Software libre para Windows y GNU/Linux que ayudarán y animarán al alumnado o a nuestros hijos y hijas a mejorar su proceso de lectura. Trabajo con la ruta fonológica y la ruta léxica. En Euskera y Castellano.

Integratek: Es una empresa dedicada a facilitar tecnologías que integran y forman. En la actualidad presenta dos herramientas, una Penfriend diseñada para la escritura, y otra ClaroRead específica para la  lectura.

Rehasoft: Es una empresa dedicada a las nuevas tecnologías educativas, desarrollando productos que mejoran la lectura, la escritura, el aprendizaje y la comunicación. El equipo Rehasoft  se dedica a soluciones para personas con dislexia,  TDAH, discalculia, baja visión.

Mapas mentales: Herramienta visual. Apta para comprender palabras, números, conceptos, ayuda a  organizar ,  planificar, desarrollar y  exponer ideas a través de las   imágenes.

 Mind Mapping (Toni Buzan)Este software es un programa para realizar esquemas en forma de mapas mentales, un método de análisis sencillo y revolucionario que permite utilizar al máximo todas las capacidades de la mente. Trazar un Mapa Mental es dibujar un organigrama que va recogiendo, mediante formas, colores y dibujos, todos los puntos importantes de un tema, e indica gráficamente sus distintas relaciones, imitando así la forma en que el cerebro procesa la información y que constituye nuestra manera natural de “pensar”. La memoria, la concentración, la lógica, la creatividad… todas las facultades de la inteligencia se ven potenciadas con este sistema de pensamiento creativo que permite obtener una visión de conjunto de cualquier problema en nuestra vida cotidiana.

Inspiration: El pensamiento visual es un estilo de aprendizaje que el alumno comprenda mejor y retiene información cuando las ideas, las palabras y los conceptos se asocian con imágenes. Visual aprendizaje ayuda a los estudiantes a organizar y analizar la información, integrar nuevos conocimientos y pensamiento crítico. Organizadores gráficos, diagramas y esquemas son sólo algunas de las estrategias de aprendizaje visual.

Mapas Conceptuales: Ayudan a planificar, organizar, desarrollar y exponer ideas.

CmapTool: Permite introducir conceptos y conectores en cualquier orden, además de incorporar enlaces, vídeos, imágenes, presentaciones  multimedia o cualquier material con el que contemos para representar o explicitar los conceptos.

Oranizadores gráficos: Generadores de mapas conceptuales

Lectores de Texto.

 TextAloud: Lee el texto del correo electrónico, páginas web, informes y más, en voz alta en su PC. TextAloud también puede guardar su lectura diaria a MP3 o Windows Media archivos listos para su reproducción en tu iPod, PocketPC, o incluso en el televisor con Tivo Inicio de Opción Media.

ReadPlease: Lee cualquier Web page, hace archivos de mp3/wav, agranda cualquier página, hace versiones del texto, traduce.

Conversores de texto: Convierten cualquier formato, PDF,JPG, en documento de texto para que pueda ser leído.

OmniPage y Abbyy FineReader

Reconocimiento de Voz.

Dragon: Programa capaz de Enviar e-mails y mensajes instantáneos, navegar por la web, crear documentos -es capaz de realizar todo esto, solamente con hablar. Es laborioso para que reconozca tu voz sin cometer errores.

Correctores ortográficos.

Corrector ortográfico.com.
Corrector de ortografía para el Español.
Orangoo.
Revisor.
Signum.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: